Blog inmobiliario 20/12/2020

¿Qué es un crm inmobiliario y por qué debo utilizarlo?


Definición de CRM inmobiliario.


¿Qué es un crm inmobiliario y por qué debo utilizarlo?, Un CRM (en inglés, Customer Relationship Management) es una herramienta de gestión que te ayuda a organizar las relaciones que tienes con tus clientes y tenerlas perfectamente ordenadas.

Vamos a explicarte por qué Inmogestion CRM cumple esa función con creces desde que en 1996 sacamos la primera versión.


Hoy es 22/01/2021, ¿recuerdas con que clientes hablaste el 08/12/2020?


Tampoco hace tanto de esa fecha, pero somos humanos y no tenemos una memoria infinita. La buena noticia es que un CRM inmobiliario sí se acuerda, no se le olvida nada: con que clientes hablaste, de qué hablaste, que acciones anotaste para hacer...

A esto hay que sumarle que tu capacidad es limitada. con los métodos tradicionales puedes atender a un número limitado de clientes.




¿Hace cuanto que no envias una carta o un fax?


Está claro, todos cambiamos porque el mundo cambia. Hace tiempo que no envías cartas postales porque envías emails. entonces ¿por qué no usar un CRM inmobiliario como hacen la mayoría de agencias?


Herramientas que marcan la diferencia, multiplicar tu trabajo


Un CRM inmobiliario, o software inmobiliario alberga herramientas que hacen que tu trabajo se multiplique. Por ejemplo con INMOGESTION CRM introduces los datos de una propiedad 1 vez. Y esta ficha de propiedad se publicará en tu web, se enviará a portales inmobiliarios, se creará carteles para tus escaparate con esos datos, se enviará por email o por whatsapp a un cliente que pide información.

Lo mismo ocurre cuando creas una ficha de cliente y apuntas lo que está buscando, lo que llamamos una demanda. El crm inmobiliario trabajará incansablemente para conseguir cruces con las propiedades que vayas introduciendo. Aquí ya la diferencia con un trabajo manual es impresionante. ¿conseguirías cruzar tu oferta y tu demanda de cabeza o con tus anotaciones en papel? Recordarás a tus últimos clientes y cruzarás esa información con las últimas propiedades que has captado. Es así, es humano.

Podrías seguir apuntando tus citas y contactos en tu agenda de papel pero ... ¿y si la pierdes? ¿te avisa de las mismas? parece más inteligente tenerlas en el CRM que además usará esos datos para generar partes de visita incluso con firma digital, envíos de contratos a distancia o crear facturas.

En definitiva, cada vez son más las inmobiliarias que se apuntan al carro del CRM inmobiliario en la nube.
¿A qué estás esperando? pide una demostración aquí